EL PROYECTO

En Alcalá de Henares, dentro de un colegio se mantiene el palacete histórico del Siglo XVIII que ha conservado una escalera espectacular modernizada con estucos marmolizados de su propio taller, el reconocido fotógrafo Jean Laurent. Se ha conservado hasta nuestros días con sus decorados y pinturas, este descubrimiento nos han llevado a poner en marcha una acción donde se complementan la restauración de la escalera y las salas adjuntas al vestíbulo recuperándolo como Casa “Juan Laurent” para su uso habitual por el colegio y abrir ambos espacios a todos aquellos que quieran conocer y disfrutar un legado artístico y fotográfico tan importante.

 

Recuperar la escalera del Siglo XVIII y ponerla en valor con sus estucos marmolizados que se han conservado hasta nuestros días habilitando las salas anexas para la visita como Casa del Fotógrafo Jean Laurent.

DESCUBRE PORQUÉ TIENES QUE APOYARLO

Jean Laurent es el fotógrafo que más difundió el patrimonio histórico español por todo el mundo. Las fotografías de Laurent, en antiguas copias a la albúmina, se encuentran en museos y bibliotecas internacionales, en ciudades como, San Petersburgo, Vilna, Berlín, París, Washington, Río de Janeiro o Santiago de Chile y otras ciudades. Igualmente contamos con instituciones de España que conservan gran parte de los archivos de la Casa Laurent” (Carlos Teixidor).

 

Jean Laurent constituye una de las personalidades más importantes en el desarrollo de la fotografía y de las artes en España” (Maite Díaz Francés).

 

El edificio del Siglo XVIII es de una gran importancia para el colegio y de todos sus escolares desde la infancia hasta el bachillerato, siendo así un proyecto de formación integral en el patrimonio.

OBJETIVO QUE PERSEGUIMOS

La puesta en valor del edificio del Siglo XVIII con esta singular escalera y la proyección del que fué el fotógrafo del patrimonio histórico español y portugués reconocido en mas de una treintena de ciudades en todo el mundo que conservan y expone en sus fotografías históricas.

¿Y SI RECAUDAMOS MENOS?

Con lo que se consigua recaudar se restauraran las fisuras estructurales de la bóveda y los estucos más importantes para facilitar el uso de la escalera.

¿ Y SI RECAUDAMOS MÁS?

Se podrá restaurar también el Claustro (actual patio de recreo) con los ventanales y las vidrieras, lo que permitirá señalizar e iluminar el interior de la escalera destacando su importante portada del Siglo XVIII.

APORTACIONES Y RECOMPENSAS

NÚMERO DE CUENTA  FUNDACIÓN ESCOLAPIAS ES91 0049 6791 79 2616005473

BIZUM 626 41 80 82

PROYECTO DE RESTAURACIÓN

PRÓXIMAMENTE CONOCEREMOS MÁS